No se si he visto algún dispositivo que suministrara un software tan malo como el que me venía con la sintonizadora de televisión; no sólo los drivers (los programas mínimos que debes instalar en tu ordenador para que funcione el aparato que te has comprado) sino también el programa para ver la televisión y el del mando a distancia. Quizás se salvaba el de ver el teletexto.
Programas para sintonizar la televisón hay bastantes y muy buenos, yo uso el K!TV. Para el mando a distancia ni tantos ni tan buenos. Alguno como el PC remote no está mal y quizás el mejor sea el Guirder, pero (aparte que se ha hecho de pago) te vuelves mono para hacer algo "fuera de lo normal".
En fin, resulta que ninguno (que conozca excepto el Guirder) permite gestionar los eventos del mando para controlar cuando la tecla ha sido pulsada y cuando deja de ser pulsada (algo extremadamente útil para controlar las flechas, el cursor, deslizadores, etc...) y el Guirder que parece que sí lo permite es como matar moscas a cañonazos. Además niguno de ellos (supongo que el Guirder podría llegar a hacerlo) no emitían los eventos cuando los programas que querías controlar eran juegos.
Total, que perdía menos el tiempo si lo hacía yo mismo. Con sólo estos 48k de ejecutable puedes simular en el sistema las pulsaciones de tecla como si del teclado se tratara (a si que, si quieres abrir un programa, te recomiendo que te hagas un alias de teclado, por ejemplo Ctrl+Alt+W).